Llevan meses exigiendo la poda de los árboles -cuyo follaje oculta, incluso, los semáforos- y el mantenimiento del parque de la plaza Doctor Berenguer Ferrer que "está completamente abandonado". Así lo aseguran desde la asociación de vecinos de la Fuensanta que añaden, sin dudarlo, que "de poco sirve crear nuevos jardines si el ayuntamiento no puede mantenerlos".

Según un portavoz de la entidad vecinal, representantes de la asociación llevan más de cinco meses intentando que el ayuntamiento "cumpla con el servicio de jardinería" en el barrio, sin éxito. Por ello, añaden que se sienten "ciudadanos de segunda" ya que, recortes incluidos, "otras zonas de la ciudad, más céntricas y concurridas, sí están cuidadas y con los jardines en perfecto estado. Pero aquí, en la Fuensanta, nos tienen abandonados a pesar de que la situación empieza a ser peligrosa porque los semáforos ya ni se ven". "Estamos cansados de tanta desidia porque nosotros somos igual que el resto. Si todos los vecinos pagamos los mismos impuestos debemos tener los mismos servicios", aseguró el dirigente vecinal Antonio López.

Quinientas lechugas

Antonio López recuerda la larga lucha que mantuvo para conseguir un jardín en el barrio. Fue hace 11 años. " Plantamos 500 lechugas para exigir una zona verde que ya tenemos pero que ni tiene plantas ni tienen limpieza ni tiene mantenimiento. Lo que se rompe no se arregla y aquello parece más un secarral que un parque".

La última queja de los vecinos se centra en un polideportivo para el barrio "que lleva pendiente desde la construcción del parque. El lugar está reservado, vallado y hecho un asco", según Antonio López.