En el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències, quizá el enclave turístico más visitado de la ciudad, se acumula la basura. En la mediana del bulevar sur, en la avenida Actor Antonio Ferrandis, hay botellas de plástico, papeles, telas, latas y así hasta completar la lista completa de desechos urbanos. Además, la vegetación de la zona está descuidada y crece sin control.

Es uno de los puntos de Valencia con más visitantes por la cercanía de un centro comercial, de la Ciudad de la Justicia y del complejo de ocio del cauce del río. Además, se encuentra muy cerca de la salida de la ciudad hacia el Saler y l´Albufera. Junto a la mediana, que muestra claros signos de abandono como prueba la imagen que acompaña esta información, aparcan los autobuses de turistas o colegios que visitan la Ciutat de les Arts.

Todo ello se suma a la situación de la vía del tranvía, que presenta un buen estado en el bulevar pero que en la cercana calle General Urrutia €perpendicular a la avenida€ están cubiertas por vegetación que crece descontrolada. Los alrededores de la novísima Ciudad del Rugby también se encuentran mal atendidos, como aseguran muchos de los visitantes del centro deportivo, que indican que los aparcamientos y las calles se llenan de agua cuando llueve.

Problemas con la vía en Nazaret

En el tramo de vía entre la Ciudad de la Justicia y el paso elevado del paseo de las Moreras, en la entrada del barrio de Nazaret, el abandono también es notorio. Sobre los raíles del tranvía de la futura línea 2 se plantó césped para, en teoría, suavizar la dureza de los mismos en el entorno de la Ciutat de les Arts. Hace un par de meses, tal como explica Julio Moltó, presidente de la Asociación de Vecinos de Nazaret, se limpiaron los hierbajos, «pero la zona ha quedado muy abandonada». Moltó reclama «más mantenimiento» para el paso de las Moreras, una de las entradas de Nazaret.

Con una longitud de 7,5 km, la línea 2 nacerá en la calle Fontilles, junto al mercado, en Nazaret, y discurrirá por el Camino de las Moreras. Tras salvar las vías de Renfe, continuará por dicho camino hasta la rotonda del Saler. A partir de ahí, transitará por el centro de la Avenida Antonio Ferrandis y por las calles General Urrutia y Luis Santángel, para finalizar en la Avenida Reino de Valencia.