Los vecinos de la plaza Julio Verne, en el distrito de Jesús, están "hartos" del ruido que provocan ocho bares y cafeterías que sacan sus terrazas a la calle y que les impiden dormir, tal como han denunciado a este periódico. El administrador de uno de los edificios afectados por los ruidos provocados en las terrazas ya pidió en 2011 que se revisaran "las licencias concedidas para que se ajusten a las terrazas existentes", así como que se valorara "el espacio que queda para la circulación de viandantes y que se aplique la legislación vigente en cuanto al horario de cierre en evitación de las molestias directas".

En este sentido, la concejala del grupo municipal socialista Isabel Dolz ha pedido que se comprueben las licencias otorgadas, así como el cumplimiento de la normativa. Los vecinos esperan terminar así con unas molestias que, de jueves a domingo y hasta la 1 ó 1.30 horas de la madrugada, les mantienen en vilo.

Insisten en que las calles peatonales, que rodean a la plaza, entre las que destaca la calle Los Pedrones, se ven "inundadas" de mesas y sillas desde la entrada en vigor de la Ley Anti-tabaco.

Según el escrito de los vecinos al que ha tenido acceso este diario, la propia policía local dice que no tiene "suficientes recursos" para actuar como querrían. La situación ha llegado al punto de que en algunas zonas de los alrededores de la plaza Julio Verne es complicado caminar por la profusión de terrazas. Según los vecinos solo uno de los ocho locales de la zona cumple un horario "que se puede considerar normal".