Los vecinos del entorno de la Lonja denunciaron recientemente que los negocios de la zona no respetaban el horario de cierre, entre otros incumplimientos de la normativa de ocupación de la vía pública. Y la respuesta de los comerciantes no se ha hecho esperar.

Eso sí, desde la Associació d'Activitats Diverses hicieron especial hincapié en asegurar que la opinión de los vecinos "es importante para nosotros", pero recalcaron "que no todos los comerciantes somos iguales, lo mismo que no todos los vecinos cumplen de la misma manera con otras normativas como la de recoger los excrementos de animales de la vía pública".

A una calle

Ahora bien, los empresarios aseguraron que hace 20 años el barrio "daba miedo" y que la persecución del cierre de negocios y locales de ocio nocturno "supondrá la posible extensión de alguna actividad problemática de los alrededores de la avenida Barón de Cárcer de difícil erradicación. Solo tendrían que cruzar una calle".

Sin embargo, los comerciantes quisieron recalcar que la gran mayoría de los empresarios del entorno de la Lonja "cumple estrictamente con el horario de cierre". "Los vecinos se refieren a actividades hasta las 4 de la madrugada y la única vez al año que ocurre eso es en la verbena de Fallas de la plaza Doctor Collado. Es cierto que hay un local concreto que coloca contenedores donde no toca y ocupa más espacio de terraza del que debería.... Pero es un local y la policía es sabedora de esta situación. La mayoría de comerciantes cumplimos estrictamente las normativas. Todas", concluyeron desde la Associació d'Activitats Diverses.