La Plataforma d'Afectades per les Hipoteques de Valencia realizó ayer una nueva acción de protesta, ante el inminente desahucio que tiene encima de la mesa una empleada del sindicato CSI-F. Y es que la federación adeuda seis mensualidades de nómina a los trabajadores del taller de empleo de ayuda a colectivos marginados, aduciendo el impago de subvenciones por parte de la Generalitat.

Estos impagos están provocando situaciones de desamparo entre sus propios trabajadores. Susana Teruel Soria es una de ellas. La afectada, junto a un representante de la PAH, entraron en la sede a dialogar con el presidente provincial del CSI-F, al que se le pidió una solución antes que comience el proceso de desahucio: ya sea el pago de lo adeudado o bien la intervención del CSI-F como avalista ante el banco.

El representante del sindicato recibió la petición y reiteró la imposibilidad de hacer frente al pago de las nóminas debido a los impagos de la Generalitat. Como única solución posible, ofreció el presentar una petición por registro de entrada para que el CSI-F avale a la trabajadora ante el banco.