Los quince cruceros que harán escala en agosto en el puerto de Valencia, doce de los cuales superan los 3.000 pasajeros, pueden traer hasta la capital valenciana a 52.000 visitantes, según un comunicado de Turismo Valencia.

Las previsiones para septiembre y octubre "son aún mejores", ya que se prevé la llegada de 63 cruceros al puerto valenciano, algunos de gran envergadura como el Queen Mary 2, el Adventure of the Seas y el Costa Pacífica.

Según las fuentes, la actividad crucerística en la ciudad ha crecido considerablemente en los últimos años, pasando de los 10.000 cruceristas que recibió Valencia hace una década al medio millón que se prevé alcanzar en este ejercicio.

La gran capacidad de los quince buques que harán escala en agosto en Valencia, doce de ellos superan los 3.000 pasajeros, puede multiplicar por cinco los cruceristas registrados en 2001, sumando 52.000 en un solo mes.

Durante los meses de septiembre y octubre desfilarán por la ciudad 28 y 35 cruceros, respectivamente, llegando a coincidir algunos días en el Puerto de Valencia hasta tres barcos de gran envergadura.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha indicado que la apuesta de grandes compañías y el trabajo realizado en colaboración con la Autoridad Portuaria en los últimos años ha sido fundamental para que el de Valencia, con un 52 %, sea el puerto español que ha registrado un mayor crecimiento en cruceristas en el primer semestre del año.

Además, ha recordado que las previsiones para este año son "muy positivas", con más de 200 escalas previstas y alrededor de medio millón de cruceristas.

"El siguiente paso es mantener la promoción de Valencia como destino de cruceros y seguir generando confianza en estas navieras para que se incremente el número de barcos que tiene en Valencia su puerto de embarque, ya que el gasto medio de sus pasajeros en la ciudad es mayor, y ahora ronda el 40 % del total de cruceros que se registran en la ciudad", ha señalado Salinas.