Una de las fuentes ornamentales del Bulevar Sur lleva tres años apagada y sin limpiar, como aseguró ayer la concejala de EUPV, Rosa Albert, respaldada por fuentes vecinales, que señalaron que la situación de la fuente, situada cerca del Hospital La Fe, empeoró muy rápidamente, "en cuanto se instaló hace tres o cuatro años". "Cada lunes, los vecinos se encuentran la fuente llena de vasos, botellas y otros restos orgánicos que tienen que retirar los servicios de limpieza", explicó Albert.

Esquerra Unida denunció ayer la pasividad del Ayuntamiento de Valencia ante la "degradación de elementos patrimoniales de la ciudad". La formación recordó que el pasado mes de octubre ya denunció la situación de la fuente, que ha pasado "de ser una de las más originales de Valencia a convertirse en una losa enorme que nada tiene que ver con su imagen original debido a los constantes actos vandálicos".

Fuentes vecinales aseguran que los problemas en la fuente comenzaron muy pronto, cuando el "botellón" se hizo fuerte en el lugar. De hecho, la primera denuncia que presentaron data de octubre de 2007. Desde entonces, la situación ha empeorado al aparecer numerosos "grafitis" en la fuente, seca desde hace varios años.

"El PP ha hecho caso omiso del llamamiento que hicimos hace diez meses", criticó ayer Albert, que señaló que el estado de degradación del monumento "ha llegado hasta extremos totalmente irrecuperables". Además, la concejala recordó que cuando se puso en servicio la fuente estaba coronada por una pieza con tubos que era por donde salía el agua, "pero incluso esta parte de la fuente fue robada el pasado mes de septiembre".