Los vecinos de la Creu Coberta han exigido al Ayuntamiento de Valencia una cancha deportiva en una parcela situada junto a la Ronda Sur, al final de la avenida Gaspar Aguilar, en la que "los días de sol un grupo de personas se pone a jugar a voleibol y a pasar el rato", explica Rodolfo Izquierdo, portavoz de la asociación de vecinos del barrio. Esta cancha vendría a sustituir la que hasta hace unos meses había en la calle República Costa de Marfil, que cerró tras múltiples quejas y requerimientos vecinales al consistorio.

En esa cancha, tal como publicó este diario, se jugaba a fútbol hasta altas horas de la madrugada, por lo que los vecinos cercanos a la misma se quejaban del ruido provocado por los balonazos en las paredes. A todo ello hay que sumar molestias derivadas del "botellón" que se realizaba por las noches en el emplazamiento.

Conseguido el cierre de esa cancha, los vecinos piden ahora otro espacio deportivo al final de la avenida Gaspar Aguilar, junto a la Ronda Sur. Se trata de una parcela "en la que cabe de sobra una cancha de fútbol y otra de baloncesto". En ese punto un grupo "numeroso", como indica Izquierdo, de personas se junta los días de buen tiempo para jugar a voleibol. "No tenemos nada en contra de ellos, pero el sitio es perfecto", recalca. La pelota está ahora en el tejado del ayuntamiento.