Decenas de vecinos y veraneantes del Perellonet se manifestaron ayer en la playa de esta pedanía del sur de Valencia para protestar por la suciedad que llega a la costa cuando se abren las compuertas de la gola de la Albufera, un problema que han denunciado en varias ocasiones y que nunca ha sido resuelto. Dado que entienden que el nivel del lago es prioritario, únicamente piden que el desagüe se realice a última hora de la tarde y por la noche para que al día siguiente no haya problemas para el baño.

Los vecinos creen que la situación es especialmente delicada y denunciable después de que la playa del Perellonet haya recibido este año la bandera azul que la acredita como una de las mejores playas de la ciudad. Los vertidos de la albufera la ensucian y la contaminan, poniendo en peligro a los bañistas y también el mantenimiento de sus galardones, por lo que colocaron en la bandera un visible crespón negro.

La manifestación de ayer partió de la urbanización Vicomán y se desplazó hasta el centro del pueblo siguiendo la playa. Al término de la misma se celebró una concentración en la que se visualizó el descontento de los vecinos. Las pancartas pedían aguas limpias y la apertura de la gola por la noche.