El Ayuntamiento de Valencia ha denegado la indemnización a una mujer que se cayó en unas obras de la calle porque había un paso de peatones y no lo utilizó. Además, el lugar por el que caminaba estaba en suficiente buen estado como para no haber sufrido ningún percance si la mujer hubiera tomado la "precaución debida".

Con esta decisión, la Alcaldía de Valencia deja claro que no todas las caídas ocurridas en la calle van a ser indemnizadas por las ahoras exiguas arcas municipales. En este caso el accidente se produjo en la calle Alcañiz cuando una mujer cayó al suelo por el mal estado del pavimento, todo ello en una zona que se encontraba en obras.

Aunque en su reclamación la mujer no cuantificó la indemnización, los informes médicos permitieron sumar 2.394 euros por los 45 días de baja, 60 euros por la consulta de traumatología y 110 euros por las plantillas. En total, 2.564 euros.

No obstante, las pruebas recabadas por los inspectores municipales y las fotografías de la propia reclamante permitieron comprobar que la caída ocurrió "fuera del itinerario peatonal", en una zona que, además, "no debería suponer un impedimento importante para el tránsito peatonal con las debidas y normales precauciones en ciudad".

En definitiva, la mujer debería "asumir el riesgo que supone deambular por zona no peatonal" y como consecuencia de ello deniega la indemnización.