La concejala del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Rosa Albert, denunció ayer el retraso en la resolución de la convocatoria por la que se convocaban las subvenciones a las Mesas de Solidaridad para 2012, un acuerdo que fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado mes de marzo y que daba un mes para resolver una dotación de 537.000 euros.

La edil explicó que las bases de la convocatoria fueron aprobadas en febrero por la Junta de Gobierno y publicadas un mes mas tarde. Según las mismas, se disponía de un mes para la presentación de solicitudes a partir de dicha fecha, aunque ahora, a finales de agosto "todavía no se sabe la resolución". Ante esta situación, Esquerra Unida presentará varias preguntas en la Comisión de Progreso Humano para conocer la fecha prevista de publicación de la citada resolución. Asimismo, también plantearán que se les comunique a que se destinará esa partida económica si finalmente no se hiciera efectiva la convocatoria.

Albert destacó la importancia de las Mesas de Solidaridad en tiempos de crisis, ya que a través de sus programas "actúan de una manera preventiva con las personas o grupos sociales en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social". En Valencia existen un total de 11 Mesas de Solidaridad, según la zona de actuación de cada uno de los Centros Municipales de Servicios Sociales, y desarrollan actividades de información, orientación, promoción y prevención.