Esperaban el inicio de las obras del prometido polideportivo de la Fuensanta como agua de mayo. Sin embargo, los trabajos han convertido la zona en una especie de "territorio comanche" donde "los coches no saben por donde circular y no existe una señalización clara de paso. Hay vehículos circulando en contradirección y calles cortadas sin señalizar".

Así los aseguraron a Levante-EMV ayer desde la asociación de vecinos del barrio, que ha trabajado duro para ver cómo se iniciaban los trabajos del polideportivos que esperaban desde 2003.

Sin embargo, los vecinos exigen al ayuntamiento que "reordene el tráfico en la zona porque puede haber un accidente cualquier día. Entonces ¿quién tendrá la culpa? La gente no sabe por donde circular".

Dos millones de coste

El nuevo polideportivo contará con una cancha de usos múltiples y tendrá cabida para actividades como balonmano, baloncesto o voleibol. La previsión es que pueda albergar hasta 350 espectadores. El coste de la obra asciende dos millones de euros.

Y es que la falta de financiación ha sido uno de los principales escollos de este proyecto, que se adjudicó el pasado mes de diciembre y que inició las obras el pasado mes de abril. La inversión corre a cargo del denominado Plan Confianza del Consell.