"No os lo vais a creer. Ha aparecido una serpiente viva en mi balcón en el centro de Valencia". Así empezaba Esteban González Pons su relato nocturno en Twitter, el pasado sábado, del hallazgo de la culebra de herradura. Sus seguidores presenciaron expectantes el devenir de los acontecimientos, con una espera en muchas ocasiones no exenta de cierta sorna.

"Ha llegado la policía. Esperamos a un especialista. Esto es increíble", decía González Pons en su siguiente "tuit". Como quiera que muchos de sus seguidores no le creían, el ex portavoz del Consell se puso serio: "Menos bromas. Va en serio. Ha aparecido en el balcón de los niños".

Apenas unos minutos más tarde, tranquilizó a la red social al lanzar el siguiente mensaje, en el que no escatimaba alabanzas hacia los agentes que se personaron en su domicilio para hacerse con la serpiente: "Ya está. Los GOE de la Policía Local de Valencia han sido rápidos, efectivos y profesionales. Son policías ejemplares. Ya se la han llevado".

González Pons, a quien los agentes explicaron qué tipo de serpiente era la que encontraron en su domicilio, comentó que, "según Fredi, el especialista de la Policía", la culebra pudo haber llegado a la ciudad "escondida en algún vehículo". Los expertos indican que estos animales pueden acercarse a los coches en busca del calor.

El siguiente "tuit" fue el que levantó la voz de alarma, siempre de manera muy relativa. "Y ahora viene lo mejor. Era la segunda culebra de herradura que la policía ha recogido esta noche en Valencia. Esperan que pueda haber más". La Policía Local no confirmó este extremo. Pese a la expectación que creó en la red social, con cientos de bromas y comentarios sobre, entre otros, la filiación política de la serpiente, a González Pons no le gustó la experiencia, aunque en la imagen que colgó en la red social apareciera con una gran sonrisa. "Y aquí estoy yo con la serpiente. Gracias otra vez a los GOE porque la experiencia no es agradable. Me voy", concluyó el dirigente del PP su "aventura" con la culebra de herradura.