Lo que comenzó como una acción de protesta de un grupo de taxistas autónomos en Valencia se ha convertido en toda una campaña, bajo el lema "Apadrina una parada". La "adopción" consiste en colocar dos carteles plastificados en los postes de las paradas donde se muestran tarifas orientativas de algunos de los trayectos más demandados por los turistas ya que es en este tipo de servicios donde los conductores de licencias de taxi alquiladas suelen hacer el agosto y cobrar de más a los clientes.

En aras de poner fin a este tipo de fraude -y ante la "pasividad" de la Generalitat Valenciana a la hora de "luchar contra las mafias" del taxi- un grupo de autónomos ha decidido ponerse manos a la obra, y de entrada, ir colocando estos carteles informativos en diferentes paradas de la ciudad.

La semana pasada pusieron dos paneles informativos en la parada de la calle Colón. Policía y usuarios los han respetado, y la iniciativa ha corrido como la pólvora en el sector del taxi. El promotor de la campaña ya cuenta con 24 participantes, que se encargarán de pagar el coste de los carteles plastificados (unos 3 euros por cada panel) y de colocarlos en diferentes paradas como la de Renfe, plaza de la Reina, Metropol, Puerta del Mar, Serranos o la estación del AVE Joaquín Sorolla. "Queremos denunciar la mafia de licencias alquiladas (unas 300) y la pasividad de una Administración que mira hacia otro lado mientras se estafa a los turistas y se genera desconfianza en el sector", aseguran.