La Asociación de Vecinos de Nazaret ha reclamado a la Autoridad Portuaria de Valencia la reparación de los desperfectos que causó el último temporal, que se sitúan en la frontera entre el barrio y el puerto. Según Julio Moltó, portavoz de la entidad, las lluvias del pasado 28 de septiembre derribaron varios árboles del interior de la antigua fábrica Moyresa-Bunge y destrozaron parte de la escollera de la desembocadura del viejo cauce. Además, el canal de salida de aguas de lluvias está inservible porque "la vegetación crece sin control", dice.

Tres semanas después, todos estos desperfectos, algunos de los cuales tienen incidencia directa en la vía pública, no han sido reparados y amenazan con juntarse con el nuevo temporal de agua previsto para hoy.

Así pues, han solicitado a la Autoridad Portuaria la reparación de los daños y un mantenimiento más eficiente del entorno para prevenir accidentes e inundaciones. En este sentido, recordó la inundación de septiembre de 2004 a causa de unas obras en el cauce.