Se encargan de realizar donaciones para casos "extraños" donde existe "riesgo vital" para el animal maltratado. Por ello, la ONG Lets adopt no dudó en contactar con la clínica veterinaria con la que colaboran en Valencia -el Centro Veterinario Integral, en La Canyada (Paterna)- para decirles que se ocuparan del tratamiento del animal que fue quemado vivo en Benimàmet porque ellos correrían con los gastos.

Y así ha sido. La clínica veterinaria contactó con la dueña de Tidus, Aranzazu, y trasladó al animal a sus instalaciones, donde permanece ingresado. Desde el centro aseguraron que la ONG sufragará un tratamiento al que ellos aplicarán un descuento considerable ya que el cómputo global de los ciudadanos que va a recibir el animal no bajará de 2.000 euros.

"Tidus tiene ganas de vivir, pero está muy grave y hay que ser consciente de que su vida corre peligro y la cosa se puede complicar. Tiene la mitad del cuerpo con quemaduras de tercer grado. Lo primero que estamos haciendo es recuperarlo, con transfusiones de sangre y suero. Luego vendrá la operación, en la que quitaremos toda la piel quemada para limpiarlo bien. Luego vendrán las curas diarias durante, al menos, dos meses. El tratamiento es caro pero nosotros haremos un descuento porque es nuestra manera de ayudar a este pobre animal", aseguró ayer el veterinario encargado del tratamiento de Tidus, Juan Argüelles.

Aranzazu, la propietaria de Tidus, no da crédito a la respuesta solidaria de la ciudadanía, tras conocer la agresión que sufrió su perro la semana pasada. "Me ha llamado todo el mundo. Más de 80 personas. Es increíble. La gente me ofrece dinero, pero yo no quiero aprovecharme de la situación. Doy las gracias a todos, pero, de momento, el animal está ingresado. Lo único que espero es que esta situación no se repita jamás. Ahora hay algo más de presencia policial en Benimàmet", afirmó.