El concejal del Grupo Municipal Socialista Pedro Miguel Sánchez ha emplazado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a que "aclare" la relación de los miembros de su equipo de gobierno en el saqueo de la depuradora de Pinedo después de las últimas informaciones que apuntan a que Alfonso Grau "fue uno de los receptores de regalos de Emarsa". Tal como publicó ayer este periódico, en la agenda del exgerente Esteban Cuesta estaba anotado un jamón 5 Jotas destinado al vicealcalde.

Sánchez ha remarcado que los socialistas no van "a dejar de exigir en los órganos del ayuntamiento que la alcaldesa asuma su responsabilidad política por el saqueo de Emarsa". "El círculo se estrecha alrededor de Barberá", dijo el concejal socialista, quien animó a la primera edil a que "en vez de amenazar a quienes denuncian el saqueo, aclare lo ocurrido con dinero público y asuma su responsabilidad política".

"Hasta ahora, a pesar de que los imputados por el saqueo eran cargos públicos y orgánicos del PP, la alcaldesa ha escurrido el bulto y no ha querido ni asumir su responsabilidad política por haberlos nombrado, ni que se aclarara quién y a dónde ha ido el dinero desaparecido", relató Sánchez.

Para el edil socialista, "las nuevas revelaciones que implican directamente a concejales de su gobierno, también propuestos por ella, tiene que tomar medidas para aclarar el tema y cesar a quien haya tenido responsabilidad en el saqueo". Así, recordó a Barberá que "no es normal recibir regalos de lujo, como bolsos de Louis Vuitton, de procedencia turbia".