Los bomberos y los técnicos municipales encontraron escombros en el falso techo del baño de Primaria que el pasado sábado se vino abajo en el CP Luis Vives. Sin embargo, y aunque los informes iniciales apuntan a que la acumulación de escombros fue la causa del desprendimiento, la investigación continúa abierta ya que la grieta que alertó al centro educativo del estado del falso techo apuntaba a un problema de humedades, tal como confirmaron los bomberos a Levante-EMV.

Por ello, el concejal de Educación, Emilio del Toro, ha decidido mantener abierta la investigación para averiguar el origen del desprendimiento, aunque quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los padres de alumnos al afirmar que el centro es seguro ya que los técnicos de la Conselleria de Educación "no encontraron problemas estructurales en el edificio" cuando analizaron el mismo hace tres semanas, tras la caída del falso techo de dos aulas de Primaria que obligó a clausurar la primera planta del edificio.

"Tras la la inspección del falso techo del baño por parte de Bomberos y técnicos municipales, y al encontrarse junto el yeso de la talla algún resto de escombros, cabe la posibilidad de que el desprendimiento puntual se haya producido por la existencia de una pequeña cantidad de escombros acumulados en la pieza de talla", aseguró Emilio del Toro tras puntualizar, eso sí, que se "están haciendo las indagaciones necesarias para comprobar si es ésta, y no otra, la causa de lo sucedido".

Sin embargo, los padres de alumnos están intranquilos y algunos no descartan la posibilidad de ir a los tribunales. Desde la Asociación de Padres y Madres (Ampa) afirmaron ayer que, en principio, los niños acudirán hoy al colegio con normalidad ya que "solo queda una semana de clase antes de que empiecen las obras".

El PSPV exige al Consell un calendario de pagos

Tras la segunda caída del falso techo del CP Luis Vives en apenas tres semanas, el portavoz socialista Joan Calabuig exigirá a la Conselleria de Educación que establezca "un calendario de pagos para saldar la deuda de 2,4 millones de euros que tiene con el ayuntamiento en concepto de mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad de 2011". Este año, el Consell "solo ha pagado el 46 % de los 410.000 comprometidos, a 30 de noviembre". "Afortunadamente no tenemos que lamentar heridos ya que los dos desprendimientos ocurrieron en sábado, pero esta situación se está convirtiendo en una especie de ruleta rusa en la que cualquier día podría ocurrir alguna desgracia a alguno de nuestros hijos", advirtió el líder socialista.