La Policía Nacional investiga varios incendios de vehículos ocurridos en el barrio de Ayora a lo largo de este último mes. Los dos últimos se produjeron el lunes de madrugada cuando ardieron cinco coches en la calle Pintor José Mongrell de Valencia, y uno más en el cruce de la avenida Blasco Ibañez con la calle Daoiz y Velarde. En ambos casos el fuego fue intencionado y se sospecha que se trata del mismo autor.

"Tiene que ser alguien del barrio que le ha dado por quemar coches, ya es el tercero en esta misma zona. Espero que lo detengan pronto", criticó Encarna, una vecina que presenció las llamas de madrugada.

El primer incendio se produjo a las 2.45 horas en la calle Daoiz y Velarde. El fuego destruyó un vehículo y afectó a un árbol. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Valencia y una dotación de bomberos del Cuerpo Municipal. Ninguno de los vecinos vio a nadie en las inmediaciones antes de iniciarse las llamas.

Unas tres horas después, en torno a las 5.30 horas, otro incendio de mayor magnitud afectaba a cinco vehículos estacionados en la calle Pintor José Mongrell. Tres de los coches quedaron totalmente destrozados por el fuego, mientras que los otros dos resultaron afectados parcialmente.

El fuego se inició a la altura del depósito de uno de los coches de la estacionado a la izquierda, según recuerda María Antonia, una vecina que en ese preciso momento se encontraba asomada a la ventana, según asegura. "No vi a nadie salir corriendo, es muy raro", apuntó.

"El Golf que se ha quemado es de mi yerno. Lo utiliza para ir a trabajar y ahora se ha quedado sin él", se lamentaba Carmen Cubells. Precisamente esta misma vecina sufrió otro incendio en su vehículo hace apenas un mes. "Me quemaron el coche, un Xsara Picasso, y el fuego entró hasta en una casa", relató esta afectada.

El citado incendio, al que hace referencia la mujer, se produjo hace un mes en la calle Poeta Andrés Cabrelles, situada justo detrás del lugar donde ardieron ayer cinco coches. En aquella ocasión las llamas calcinaron tres vehículos, entre ellos una furgoneta y el fuego destruyó el interior del bajo de una casa. Se sospecha que al autor de estos incendios sea la misma persona.