El último Pleno del Ayuntamiento de Valencia de 2012 también ha tenido su particular momento de color. Pasadas las doce y media del mediodía, el pleno debatía la subida de las tarifas del transporte público, cuando un nuevo rifirrafe entre el concejal socialista, Pedro Miguel Sánchez y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha terminado con ésta última explicando que estaba leyendo la revista para rusos Impuls Plus.

Sánchez ha recriminado que la alcaldesa, presidenta del pleno, que no prestara atención a lo que sucedía. Entonces, Barberá ha mostrado el ejemplar número cinco de Impuls Plus, una revista orientada a turistas y residentes rusos en España. La lectura, claro, no era en cirílico. La publicación cuenta con una versión en ruso y otra en español y, según ha explicado ella misma, en el número de diciembre habla de las maravillas de la capital del Turia. Por un momento pareció que Barberá iba a vivir su propio momento «Apalabrados».

La revista, que cuesta 5,50 euros, define la ciudad como "divertida, dinámica y vanguardista", destaca la paella, el paseo marítimo y una "arquitectura de todos los tiempos". No faltan las referencias al fantástico clima, las buenas y rápidas comunicaciones que proporciona el AVE o la posibilidad de llegar en crucero por el puerto. Además, el número contiene también un amplio reportaje sobre el Museo Taurino de Valencia y el Bioparc.