Los premiados con el número 76057 de la Lotería de Navidad han tenido que pedir turno para cobrar sus papeletas. 210 euros por cada 2 euros jugados ayudan a empezar el año nuevo con más optimismo, sobre todo en los tiempos que corren, por lo que el jueves se congregaron más de 200 personas para cobrarlos en las puertas de la sucursal de Caixa Popular ubicada en la calle Calvo Acacio, la única oficina que podía abonar el premio de este número vendido por Tele Taxi Valencia.

Los trabajadores de la oficina bancaria se vieron desbordados, con toda su actividad paralizada ante la cantidad de personas que querían cobrar la lotería, y resultó imposible atenderlos a todos dentro del horario de cobro, de 8 a 13 horas de la mañana.

Por eso, ante el nerviosismo de quienes habían hecho colas que, según los presentes, llegaban a las tres horas, el director de la sucursal decidió repartir números, como los turnos de la carnicería, para poner un poco de orden y que quienes se quedaran sin cobrar su premio pudieran ir ayer, ordenadamente, a percibirlo. Con esto se evitó que se exacerbaran los ánimos, ya bastantes caldeados, por lo que la presencia de la Policía Nacional ayudó el jueves a poner orden en la cola aunque la jornada se desarrolló sin incidentes.

Ayer, ya desde las 7 de la mañana, se repitió la misma estampa. Una cola de medio centenar de personas que no paraba de renovarse y premiados que, si ya habían estado el jueves esperando, acudían con el número de turno que les habían proporcionado. Así, de cinco en cinco, fueron canjeando sus papeletas, hasta que al mediodía casi todos los premiados ya habían salido de la sucursal de Caixa Popular sonrientes, a pesar de las largas colas de estos dos días, y seguidos por un «Felices Fiestas» de un empleado de la oficina bancaria.