Peligran los servicios de bomberos durante la "cremà" 2013. Funcionarios del cuerpo municipal rehusaron ayer firmar el decreto de alcaldía que les notifica que el 19 de marzo de este año tendrán que realizar los servicios de la "cremà". Así, no se dan por enterados, aunque eso no les exime de dar el servicio.

Los bomberos exigieron ayer, a través del Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunitat Valenciana (SPPLB), que el consistorio pague los "entre 180.000 y 200.000 euros" que debe del servicio de Fallas del año pasado "antes del 10 de febrero", según indicó ayer el secretario de Bomberos del sindicato, Faustino Yanguas. "Si no es así, el ayuntamiento tendrá problemas, y no es una amenaza", explicó Yanguas.

Después de esa fecha, los bomberos se reunirán en asamblea y decidirán actuaciones, que podrán ser desde salir a la calle a manifestarse a quedarse en los parques el día 19 de marzo. "En 2012 nos pagaron con trece meses de retraso, pero este año nos hemos plantado, algún año tenía que ser", comentó Yanguas. El ayuntamiento, preguntado ayer por este diario, no quiso hacer ningún declaración al respecto de esta "decisión sindical", como la calificaron fuentes municipales.