Más de 400 alumnos del instituto Districte Maritim llevan todo el curso estudiando sin calefacción, debido a una fuga en uno de los dos circuitos del centro educativo. El fallo afecta en la actualidad a los radiadores de las salas multifuncionales y las aulas del ala norte, aunque durante el mes de enero la calefacción falló en todo el edificio.

Rosa María Sirera -presidenta de la Asociación de Padres y Madres (Ampa) del IES- comentó que "llevamos tres años registrando diversos problemas en el sistema de calefacción, pero lo de este curso es demasiado. La mitad del centro no está en condiciones y cuando hablamos con la conselleria no nos dan solución alguna". Los padres mantuvieron a principios de mes una reunión con portavoces de la conselleria de Educación para tratar la problemática. Sirera expuso que "nos dijeron que la reparación cuesta 30.000 euros y que no hay dinero. No nos dieron presupuesto alguno por escrito, sólo impresiones.".

Ante la repetición de los problemas en la calefacción, los padres celebraron una asamblea la semana pasada. En la cita comentaron la posibilidad de acudir a instancias judiciales si el fallo continua a medio-corto plazo.