L'Oceanogràfic celebra su décimo aniversario con una oferta que ha conseguido completar el aforo máximo, obligando a los responsables del parque a cerrar las taquillas desde las 13 hasta las 13,45 horas.

Desde el año pasado, el recinto apuesta por políticas que impulsen la visita de turistas. Así, en 2012 celebró el visitante 12 millones con las entradas a 12 euros y los niños gratis si iban disfrazados. Este año, en su décimo aniversario, ha ofrecido todas las entradas a 10 euros los domingos del mes de febrero, y con descuentos del 10 % en sus tiendas, además ha querido premiar con la entrada gratis a los niños que cumplen 10 años. "La iniciativa tiene como objetivo acercarnos a la población local y celebrar el décimo aniversario con todo el mundo. Está siendo un éxito", señaló ayer Raquel Lacasta, directora del departamento de Marketing del parque.

El centro abrió sus puertas ayer a las 10 de la mañana, y a esa hora las colas llegaban hasta la rotonda del Saler, en el puente de l'Assut de l'Or. Apenas tres horas después se cerraban las taquillas, y sólo se podían adquirir entradas para otros días. Sin embargo, 45 minutos después se abrían de nuevo.

La afluencia masiva de visitantes hizo que se completara el aforo máximo de 9.438 personas. "Tuvimos que cerra la venta de entradas temporalmente; la seguridad es muy importante", explicó Lacasta, quien aseguró que había "un control de los visitantes para a medida que iban saliendo permitir la entrada". A esa hora, el Delfinario acogía un espectáculo, por lo que Lacasta se mostraba confiada en que cuando terminara el mismo, la gente se fuera a comer: "Así podremos seguir acogiendo a más turistas".

Lo cierto es que debido a la gran afluencia de público las colas para acceder a los acuarios, la inmensa mayoría de ellos -excepción hecha de la zona de Islas y del Delfinario- bajo tierra, superaron en muchas ocasiones la hora u hora y media de espera. Algunas, como pudo saber este diario, se prolongaban durante casi tres horas. En ciertas zonas, como en el área de los Océanos, donde se encuentra el túnel submarino más grande de Europa, se dejaba entrar a los visitantes en grupos de cincuenta, para que en ningún momento, según fuentes del parque, hubiera ningún problema de seguridad en el interior de los túneles.

Novedades en su aniversario

Una de las novedades del parque para celebrar su décimo aniversario es su decoración. "El acuario no deja de recordarte qué se está celebrando. La escenografía está muy bien pensada", comentó Marisa, una visitante.

Además, l'Oceanogràfic ha querido innovar y ha preparado un nuevo espectáculo de delfines más interactivo, en el que los niños son los protagonistas. "El delfinario está muy chulo, nos hemos reído mucho", explican los niños Guillermo y Álvaro. Otro de los visitantes del espectáculo, Jesús Rodríguez, destacaba el gran interés de los turistas por esta atracción: "Llegamos media hora antes para buscar sitio y nos costó encontrarlo, dimos varias vueltas hasta sentarnos, en diez minutos se llenó todo porque había mucha gente en el parque".