Un padre de un niño de 13 años con parálisis cerebral se quedó atónito ayer al comprobar que en las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, situadas frente a la Conselleria de Bienestar Social, en la avenida Barón de Cárcer, han colocado una placa de prohibido estacionar, quedando reservadas para coches autorizados por el Ayuntamiento de Valencia durante las Fallas.

Sobre la placa, una pegatina adhesiva que dice: "Estacionamiento prohido desde las 00:00 del viernes 1/3/2013 hasta las 02:00 horas del miércoles 20/3/2013. Actos Fallas 2013". Se da la circunstancia de que las plazas están situadas a la altura del número 36 de la citada avenida, es decir, frente a la Conselleria de Bienestar Social, que, a fecha de hoy, no ha reaccionado para preservar el derecho de este colectivo de personas objeto de su función administrativa.

El padre que ha denunciado la situación, cuyas iniciales son J. B., pudo comprobar que las plazas eran utilizadas por vehículos con acreditaciones del Ayuntamiento de Valencia con motivo de los actos falleros. De este modo, las personas minusválidas con tarjeta de aparcamiento que necesiten usar estas plazas se van a encontrar con una señal de prohibido estacionar en la señal que indica plaza reservada para discapacitados.