Cristina Fortanet, esposa del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, acompañó ayer a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la recepción a los alcaldes de la provincia y a las casas regionales, un acto ya tradicional, celebrado en el Salón de Cristal del ayuntamiento, que luego termina en el balcón viendo la "mascletà".

También estuvieron en el consistorio los deportistas David Albelda y Juan Carlos Ferrero, que presenciaron el disparo del Portugués desde un balcón lateral.

Fue una "mascletà" muy al uso y muy del gusto del pirotécnico de Vilamarxant. Muy fuerte desde el principio y atronadora al final, aunque el fuego alto que sucedió al terremoto decayó algo en este sentido.

La bronca, realmente, estuvo una vez más en el suelo, delante del balcón, entre quienes protestan por los recortes, los EREs etc. Ayer se sumó a ese colectivo España 2000 y el Grup d'Acció Valencianista (GAV), que exhibieron "senyeras" y se enfrentaron con el resto de manifestantes cuando se evidenciaron sus diferentes visiones de la política actual. Sólo la discreta intervención de la Policía Nacional evitó que la cosa llegara a mayores. Los alborotadores fueron finalmente desalojados.