El portavoz de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha exigido a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) la demolición inmediata de la antigua fábrica de Moyresa ante el riesgo que supone para la seguridad de los vecinos del barrio de Nazaret.

Sanchis, que ha recordado que han pasado ya más de dos meses desde que la APV se comprometió con la Asociación de Vecinos de Nazaret al derribo inmediato del inmueble, ha explicado que la situación "es más grave de la que parece".

Tras acceder al interior de la fábrica, ha indicado que la demolición "no sólo es urgente para evitar accidentes y ampliar la calle limítrofe con el barrio, sino que ahora se convierte también en un problema de seguridad en el mismo interior de esta instalación".

Por este motivo, ha instado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a que, de forma urgente, se ponga en contacto con el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar, para que le dé explicaciones del porqué de este retraso y le exija la pronta finalización del derribo.