La Policía de Valencia ha detenido desde 2010 a cincuenta presuntos autores de la quema de contenedores y coches, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Miquel Domínguez, quien ha tachado al grupo socialista de "irresponsable" por aprovecharse "interesadamente" de este asunto.

En un comunicado, el concejal ha ofrecido estos datos tras la denuncia de la concejal del PSPV Pilar Calabuig de que la oleada de coches quemados producida en los últimos días en Valencia "ha desbordado" al consistorio y que Domínguez es "incapaz" controlarla.

Domíguez ha tildado estas declaraciones de "irresponsables y demagógicas", puesto que "lo que están haciendo es aprovecharse de los casos negativos para lanzarse en contra de una labor que se está haciendo desde hace tiempo y que está dando buenos resultados."

En este sentido, ha informado que "desde el año 2010, sólo la Policía Local, ha detenido a 50 presuntos autores de incendios de contenedores o vehículos".

"Precisamente están alimentando el vandalismo", ha remarcado Domínguez, "con declaraciones en las que pretenden echar por tierra la labor de la Policía cuando están realizando un esfuerzo digno de reconocimiento desde hace años".

Ha incidido en que las actuaciones se han solventado con "diferentes detenciones de los autores de este tipo de actos vandálicos, detenciones muy difíciles de realizar, pero que se han logrado gracias a los medios puestos en ello y a la laboriosidad y profesionalidad de nuestra Policía Local y Policía Nacional".

Además, según Domínguez, los bomberos indican que "hay un porcentaje importante de vehículos que se quemaron por causas fortuitas y no por actos de vandalismo".

"La seguridad es algo muy serio, que requiere prudencia y la colaboración de todo el mundo, y lo que menos necesita es el interés partidista y exaltado como el demostrado, lamentablemente, por la concejala del PSPV", ha afirmado.

El concejal ha asegurado que la Policía Local de Valencia "es una de las mejor dotadas en cuanto a medios y personal de toda España aunque esto le siente muy mal al grupo socialista" y ha recordado que "cuenta con todo lo necesario para su labor, además de reunir a una de las plantillas más amplias y mejor preparadas del país".

Domínguez ha pedido a Calabuig que "en vez de difundir declaraciones que no se corresponden con la realidad del esfuerzo que se está haciendo, no se aproveche de forma partidista, y contribuir a la lucha contra el vandalismo".