El tercer festival ´Cabanyal Íntim´, que se celebrará en este barrio de Valencia entre el 26 y 28 de abril, exhibirá diferentes disciplinas de las artes escénicas desde el interior de viviendas y espacios de este entorno con la finalidad de mostrar su riqueza y contenido. El cartel de esta propuesta cultural, en la que también se podrá disfrutar de la gastronomía, lo componen once espectáculos dirigidos a todos los públicos. Se trata de piezas multidisciplinarias, de unos 20 minutos de duración y creadas para este festival, que se representarán seis veces al día.

El certamen, que se desarrolla bajo el lema ´Celebració de la vida´, está organizado por Francachela Teatro en colaboración con la plataforma Salvem El Cabanyal. El cartel de esta edición, creado por el diseñador Javier Mariscal, representa, con una puerta abierta que lleva hacia un hall y unas escaleras, la "intimidad" que del festival quiere dar a conocer e invita a entrar en ella

Los directores artísticos de ´Cabanyal Íntim´, Isabel Caballero y Jacobo Julio, han dado a conocer este martes la iniciativa en una rueda de prensa con el portavoz de la plataforma Salvem El Cabanyal, Emilio Martínez, y el presidente de la ´Associació de Comerciants, Industrials i Professionals del Marítim´, Emiliano García, también propietario del restaurante Casa Muntanya, donde ha tenido lugar la presentación. Caballero y Julio apuntaran que "el objetivo clarísimo" de este certamen es "dar apoyo a al Cabanyal con artes escénicas vanguardistas desde el interior de las casas en peligro de demolición" por el proyecto de prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar a través de este barrio. "Apoyamos al barrio, pero también a compañías valencianas y a la creatividad", apuntaron, y al mismo tiempo destacaron que esta iniciativa es también una plataforma para dar a conocer profesionales y tareas del ámbito de las artes escénicas que "surgen ante la adversidad" que este colectivo de mostrar sus propuestas.

´Cabanyal Íntim´ lo completan el espectáculo de danza ´Con vistas al mar´, ´Caseta indestructible´, ´Un àncora al cor´ i las propuestas infantiles ´Kika´ o Planta i Villa Quitapenas.