El Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre inauguró ayer en la Plaza de Zaragoza de Valencia su Caravana de Educación Vial, que tratará de concienciar a escolares y adultos en todo lo relativo a las normas de tráfico.

La caravana, que estará abierta al público hasta el 10 de mayo en horario de 9,30 a 18,30, consta de un aula de formación teórica, un taller con videojuegos y un circuito de coches en el que los pequeños pueden entrenarse como conductores y peatones.

A la presentación asistieron el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez; el director territorial de Mapfre en Valencia, Juan Lorenzo Climent; y Jorge Fernández, miembro de la fundación Mapfre, quien aseguró, hablando de ciclistas, que la entidad es partidaria del uso obligatorio del casco también en ciudad, tal como propone el Gobierno.

Para las bicicletas de alquiler, que son las que más problemas pueden dar en este sentido, propuso la utilización de gorros similares a los que se usan en los hospitales para garantizar la higiene de los usuarios.