A.U.P.A y Bioparc realizan este domingo día 19 de mayo el 2º desfile solidario de perros. Un evento de acceso libre cuyo objetivo es fomentar la adopción acercando las personas a estos fieles animales. 50 perros buscarán un final feliz para sus historias.

Este domingo 19 de mayo a las 12h. tendrá lugar el desfile solidario donde 50 perros, acompañados de los voluntarios de la Asociación "Adopta Un Perro Abandonado" A.U.P.A, buscarán un hogar.

La plaza de acceso de Bioparc Valencia, un lugar de entrada libre, los canes recorrerán la pasarela presentados por Ximo Rovira. Cada perro tiene una historia diferente pero todos cuentan con una característica en común, necesitan urgentemente una familia.

Durante el evento se explicará las historias cada uno, su edad, características y costumbres. Una forma sencilla de facilitar el acercamiento entre personas y animales. Conoceremos a perros como Thor, que tiene apenas 1 año y fue dejado atado a un árbol en un día de lluvia y, a pesar de ello, es muy obediente, cariñoso y respetuoso. Mario, abandonado con tan solo un 1 mes y que ahora, a sus 14 meses, sigue sin tener una casa. Max, un setter blanco que estuvo 6 meses en un curso para convertirse en detector de sustancias estupefacientes. Pachita, una pequeña podenca que llegó a la protectora con la pata rota y que sigue en proceso de rehabilitación o Perla, una perrita de 4 años muy dulce y mimosa.

Este es el segundo desfile que Bioparc Valencia y A.U.P.A organizan juntos con el fin de fomentar la adopción de perros. Esta es una etapa especialmente difícil puesto que la crisis económica ha incrementado el número de casos de abandono de perros. Comúnmente se dice que "el perro es el mejor amigo del hombre" y ahora, gracias a Bioparc y a A.U.P.A se ofrece la posibilidad de ayudar a los canes y demostrar el compromiso con ellos.

Bioparc Valencia, desde su objetivo de concienciación sobre la conservación y protección de los animales, organiza un acto solidario para mejorar la calidad de vida de los perros. A.U.P.A, por su parte, como sociedad protectora de animales sin ánimo de lucro, continúa trabajando en la potenciación de las adopciones caninas.

En esta ocasión otras entidades han querido sumarse a esta iniciativa solidaria y se cuenta con la colaboración de Royal Canin, la Clínica veterinaria Sant Antoni de Puzol y el centro de educación canina "Adiestramiento Valencia".

Además, el público asistente que quiera disfrutar de Bioparc, uno de los mejores parques zoológicos del mundo, podrá hacerlo por sólo 15€ con la promoción de primavera "+VIDA", válida sábados y domingos hasta el 31 de mayo.