Premian un blog escolar del centro que sufrió el desplome de techos

El aula de informática
del colegio Luis Vives fue
una de las accidentadas y ha permanecido clausurada

11.06.2013 | 08:58
Alumnos de sexto de Primaria del C. P. Luis Vives.
Alumnos de sexto de Primaria del C. P. Luis Vives.

Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Público Luis Vives de Valencia han recogido en Madrid el premio conseguido por el trabajo realizado en el desarrollo de su revista escolar "Guacamole amb creïlles" (http://guacamolerevistaescolar.blogspot.com.es/), concedido por la entidad espiral en la convocatoria de los VII Premio Espiral de Edublogs 2013.
En este premio ha tenido un papel protagonista la profesora Eva Puertes, que ha encauzado la formación y el aprendizaje a través de los blogs, como herramienta de trabajo basada en un principio tan potente como es el compartir la información y conocimientos adquiridos por los alumnos.
Se da la contradicción de que este premio lo han ganado justo durante el curso escolar en el que se han producido varios derrumbes de techos en el centro, que obligaron a clausurar todas las aulas de la planta superior del edificio y, con ello, el cierre del aula de informática, por lo que los alumnos no han tenido acceso a los ordenadores.
El AMPA del colegio ha solicitado en varias ocasiones la rehabilitación integral del centro dado que, según la entidad, es un edificio de casi 100 años de antigu?edad, que presenta un pésimo estado de conservación y que es claramente deficiente en diversos aspectos como accesibilidad, seguridad frente a incendios, aislamiento térmico y acústico, problemas de salubridad, seguridad de utilización, etc.
Este premio demuestra, a juicio del AMPA, "la ilusión y ganas con las que han trabajado todos, tanto profesora como alumnos, a pesar de los pocos medios y aulas con las que han contado para el desarrollo de su revista escolar".
En este sentido, los padres y madres de alumnos han querido "expresar la más sincera felicitación a todos los participantes y confirmar cómo a pesar de las adversidades han podido desarrollar un gran trabajo".