El futuro centro comercial Oceanic, de Unibail-Rodamco en España y que estará situado junto al nuevo Hospital La Fe de Valencia, ya tiene la licencia comercial concedida por la Generalitat, lo que supone la última etapa administrativa para comenzar el desarrollo de este proyecto, que prevé una inversión inicial de más de 250 millones de euros permitirá la creación de 3.000 empleos.

Según ha informado la mercantil en un comunicado, Unibail-Rodamco, principal empresa europea cotizada de inversión inmobiliaria con una cartera de 82 centros comerciales en Europa, ha obtenido por parte de la Generalitat la licencia comercial que permitirá que Oceanic, diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, "sea una realidad".

Oceanic, para el que se solicitó la licencia comercial el pasado mes de abril, será un centro comercial de cerca de 100.000 metros de superficie bruta alquilable (SBA), situado en la intersección de la V-31 con la circunvalación V-30, junto al nuevo Hospital La Fe.

El director general de Unibail-Rodamco en España, Simon Orchard, ha destacado que con la obtención de la licencia comercial "se da un paso más en nuestro decidido camino hacia el desarrollo del que, sin duda, será el centro comercial de referencia en la ciudad de Valencia".

Además de la oferta comercial, Oceanic tendrá una destacada selección de restaurantes y de ocio con la implementación del concepto 'The Dining Experience' y un complejo cinematográfico de última generación, un gran hipermercado y más de 4.500 plazas de aparcamiento gratuitas.