La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia aprobó ayer la convocatoria del Cheque Escolar» para el curso 2013-2014 que concederá 4.362 solicitudes de las 6.145 recibidas, lo que supone que 1.783 solicitantes se quedarán sin las ayudas el próximo curso.

El Ayuntamiento de Valencia instauró en el año 1992 estas ayudas, con el objetivo de facilitar la escolarización de los niños menores de 6 años en la ciudad. El modelo del Cheque Escolar permite a las familias con menos recursos económicos poder acceder a una escuela infantil y poder elegir el centro que mejor se acople a sus necesidades.

El pasado 18 de junio se informó de que la puntuación mínima para la obtención del Cheque Escolar quedó establecida en 1,86 puntos, que se bareman atendiendo a la renta anual familiar, la existencia de discapacidades, la situación familiar y si han sufrido casos de maltrato.

Las solicitudes descartadas por no alcanzar esta baremación han sido un total de 1.019, mientras que 764 solicitudes han quedado excluidas por no cumplir las bases de las ayudas o no aportar la documentación requerida en los plazos establecidos. El año pasado se rechazaron 2.180 solicitudes.