La Guardia Civil de Valencia ha duplicado el número de auxilios y rescates durante el primer semestre del año 2013. Este periodo ha sido especialmente intenso en auxilios sanitarios, que han aumentado más del 200% con respecto al mismo periodo de 2012, al pasar de 98 a 205. Los datos referidos al primer semestre de 2013, en comparación con el mismo periodo del año anterior 2012 remarcan esta labor humanitaria que viene realizando la Guardia Civil en diversos ámbitos, informaron fuentes de la Benemérita.

El total general de auxilios y rescates, ha pasado de 229 servicios en el primer semestre de 2012, a 457 en el mismo periodo de 2013, lo que supone un aumento que ronda el 200%.

Entre los rescates destacan el que hizo la Guardia Civil el día 27 de febrero pasado, cuando atendió a un ciclista que se había fracturado un brazo al producirse una caída mientras realizada una ruta por el término municipal de Yátova, siendo evacuado hasta un hospital. También destaca el auxilio prestado a un anciano de 82 años, que se desorientó mientras circulaba con su vehículo, permaneciendo 2 días perdido hasta que fue localizado por los agentes.

El número de rescates de montañeros, senderistas y escaladores se mantienen estables, y aunque no han aumentado con respecto al primer semestre del año anterior, son los más representativos de este tipo de servicios, y uno de los que más actuaciones requiere por parte de la Guardia Civil. El pasado 8 de junio los agentes rescataron en Villalonga a dos montañeros que practicaban escalada y que quedaron atrapados en la montaña, teniendo que ser rescatados en helicóptero.