La Comisión de Urbanismo aprobará el próximo lunes el Plan Especial de Protección del Entorno BIC de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Misericordia de Campanar, cuyo objeto es la regulación patrimonial, urbanística y paisajística de los bienes inmuebles y espacios que integran el entorno de dicho Bien de Interés Cultural.

Además de establecer la normativa de protección y control tanto de los edificios existentes como los de nueva planta, el plan incluye, en su ámbito, un Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos que incorpora un total de 30 inmuebles y espacios a proteger incluyendo para cada uno de ellos el nivel de protección correspondiente en función de su valor patrimonial.

Se incluyen en el Plan condiciones pormenorizadas de intervención en los edificios catalogados y condiciones generales de la edificación para los no catalogados. También se regulan aspectos correspondientes a los usos y actividades en la zona y condiciones de diseño de espacios libres, viario y sus elementos integrantes. Así mismo, se establece un Area de vigilancia arqueológica con la intención de inspeccionar las obras que requieran remoción de tierras o demoliciones que puedan tener interés.

La Comisión de Urbanismo también aprobará someter a información pública la modificación puntual del Plan de Reforma Interior de Mejora en Camino de Moncada, Hermanos Machado, Juan XXIII y Río Segre, consistente en el traslado de 1.900 m2 de techo de edificabilidad, alejando la edificación en altura de la huerta y ubicando en su lugar un uso comercial compatible con el planeamiento. Dos alturas en concreto.