La Policía investiga el origen de una pintada contra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con la frase, 'Matad a Rita', que ha aparecido en el número 46 de la Carrera Fuente de San Luis de la ciudad. Así lo ha explicado este viernes la primera edil, que ha dado a conocer, durante la rueda de prensa ofrecida tras la Junta de Gobierno Local, la localización de la pintada.

Barberá, que ha asegurado que se ha denunciado este asunto a través de la Policía Local para que se pueda investigar, ha lamentado la falta de "respeto" de "algunos" hacia los cargos que son elegidos democráticamente para representar a los ciudadanos. "Éste es el sentido democrático hacia la sociedad y el respeto de algunos hacia quienes somos reiteradamente elegidos por el pueblo valenciano", ha indicado la responsable municipal.

Rita Barberá ha apuntado que entiende que "pueda haber alguien a quien le moleste" que ella esté en el Ayuntamiento "tantos años elegida por el pueblo", pero ha señalado que no está justificado y que de eso a la realización de pintadas como ésta "hay un trecho".

Asimismo, ha precisado que se ha tenido conocimiento este mismo viernes de esta pintada y ha indicado que le gustaría "tener algún dato, algún indicio" sobre su origen para poder localizar a los autores. La alcaldesa ha comentado que "no es la primera vez" que se ha localizado una frase contra ella en algún punto de la ciudad y ha recordado que en su casa se escribió la frase "'Muerte a Rita'".