Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos sofocaron ayer un incendio en el Parque Natural del Turia, entre las localidades de Mislata y Quart. Aunque al cierre de esta edición no había estimación de la superficie quemada, varios testigos consultados coinciden en señalar que la mayor parte del territorio quemado es de matojo, muy seco en esta época del año.

Fuentes del consorcio explicaron que el incendio se declaró a las 14.10 horas y se declaró extinguido a las 15.50, aunque efectivos del cuerpo de bomberos se encontraban en la zona, pasada esa hora, terminando de refrescar la superficie quemada, según varios testigos.

Hasta el lugar se trasladaron dos dotaciones de los bomberos de Paterna y dos brigadas forestales. La principal preocupación de los servicios de emergencia era alejar las llamas, en un día, afortunadamente, de poco viento, de una caseta que la pirotecnia Gori tiene a poca distancia del foco del incendio, situado muy cerca del Molí del Sol.

"He venido porque me han avisado y el fuego ha llegado justo hasta mi campo", explicaba ayer José, a pie de huerta, donde los bomberos luchaban contra las llamas. Sus campos se salvaron, pero no así los de otro agricultor de la zona, también llamado José, que perdió todo: "Pimientos, tomates... todo quemado". "Esto está muy abandonado, nadie lo arregla", se lamentó.