El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia Félix Estrela denunció ayer que el inicio del curso escolar en las etapas de Infantil y Primaria en la ciudad de Valencia estará «marcado por la paralización de equipamientos educativos» y la «degradación» de las instalaciones.

El edil aseguró que en el próximo inicio de clases, los alumnos «volverán a encontrarse con barracones, así como con instalaciones que han cumplido más de 50 años y están mal mantenidas», lamentó. «Este curso vuelve a comenzar con enormes dificultades para las familias y el alumnado, que han visto cómo los recortes presupuestarios del gobierno del PP han tenido enormes consecuencias en las partidas destinadas a educación», insistió el concejal, que lamentó también la «disminución de profesorado y una reducción extrema de las ayudas y becas escolares».

Estrela reclamó que se ponga en marcha un plan de rehabilitación de los centros y pedirá que se «descongele» la partida destinada a mantenimiento y vuelva «como mínimo en el presupuesto de 2011». También propuso que se convoque una comisión de seguimiento del proceso de inspección de las instalaciones educativas en el Consejo Escolar de la ciudad.