La Unión Federal de Policía (UFP) denunció ayer la falta de aire acondicionado y la precariedad de medios en algunas comisarias de la policía nacional de Valencia y lamentó que la segunda fase del complejo de Zapadores esté paralizada por falta presupuesto. En un comunicado, el secretario general de la UFP, Luis Castillejo, aseguró que "a pesar del compromiso de la Delegación del Gobierno, la fase 2 del complejo Zapadores no está presupuestada ni licitada; dicen que no hay dinero pero estamos en unas condiciones muy precarias".

Fuentes de la Delegación de Gobierno explicaron a Efe que las condiciones económicas "son las que son" y se busca "priorizar el gasto" y "contener el déficit" y señalaron que la fase 2 de Zapadores no está licitada porque todavía está en marcha la primera fase. "Zapadores es una de las prioridades", apuntaron las fuentes, que agregaron que es la "única infraestructura" que la Dirección General de la Policía tiene en marcha en la Comunitat "y una de las pocas a nivel nacional". Además, anunciaron que se acometerán las obras "más necesarias cuando mejore la situación económicas".

Castillejo lamentó la situación del cuerpo policial y recordó que en la comisaría del distrito centro, reubicada en Zapadores, están "apiñados y muy lejos del centro", lo que les ha hecho plantearse si "coger el autobús para salir a patrullar". También denunció la ausencia de aire acondicionado en algunas comisarías. La respuesta del Gobierno "es que no hay dinero", afirmó Castillejo. "Estamos en una situación tercermundista. La policía local de Valencia o la policía nacional en otros lugares de España tienen unas instalaciones infinitamente mejores", concluyó el secretario general de la UFP.