El director general de Turismo, Sebastián Fernández, y el concejal de Pedanías y Devesa Albufera del Ayuntamiento de Valencia, Vicente Aleixandre, presidieron ayer el "Homenaje a la Paella Valenciana" en El Palmar, donde se entregaron 27 galardones a establecimientos distinguidos.

Tras el homenaje, y con motivo de la celebración de "2013 Año Internacional de la Paella", los restaurantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería de El Palmar cocinaron paellas valencianas a leña para divulgar las recetas originales y sumarse al proyecto "Wikipaella".

Fernández destacó "la importancia de la gastronomía en la promoción de la imagen turística de la Comunitat Valenciana que, además, supone un elemento dinamizador para la actividad del sector hostelero de toda la autonomía".

En esta línea, el director general de Turismo señaló que la gastronomía "se ha convertido en una de las principales motivaciones del turista del siglo XXI y un atractivo turístico en alza de la Comunitat Valenciana, y así lo reflejan los datos de este verano de la Encuesta que realizamos en las oficinas Tourist Info, ya que un 30% de los encuestados manifestó que el motivo de su visita era de tipo gastronómico".

Por su parte, en la pedanía valenciana de La Punta continúan las fiestas en honor a la Purísima y a San Miguel, unos festejos que se prolongarán hasta el próximo domingo 8 de septiembre.

Durante estos días, los vecinos y visitantes disfrutan, entre otras actividades, de actuaciones musicales, "mascletaes" y concursos.

Este fin de semana estará marcado por las arraigadas competiciones "Tir de Barquet" y el "Tir a Gat", dos modalidades del valenciano tiro y arrastre, que se celebrarán el sábado 7 con la colaboración de los vecinos del pueblo y de quienes asistan.