La ciudad de Valencia ha cerrado los meses de julio y agosto con 844.782 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 3% respecto al mismo periodo de 2012, gracias al aumento del 7% en las estancias de turistas internacionales y el mantenimiento de las nacionales. La Fundación Turismo Valencia hizo un balance a partir de datos propios, procedentes del sondeo realizado a la planta hotelera de la ciudad y los del Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan que desde 2009 la ciudad ha experimentado un crecimiento del 18% "a pesar de la crisis".

La ocupación hotelera en los meses de verano se ha situado en el 75%, con picos del 90% en establecimientos de algunas zonas de la ciudad como el centro histórico, la playa y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En cuanto a las pernoctaciones extranjeras, destaca el crecimiento de los turistas procedentes de mercados consolidados como Reino Unido (27%), de Alemania (12%), Holanda (17%) y Japón (85%). Asimismo mercados de menor volumen también han experimentado incrementos, como es el caso de Bélgica (45%), Noruega (67%), Finlandia (75%), Portugal (80%) o Rusia (27%). Por otra parte, han aumentado los turistas procedentes de EEUU (2%) y Argentina (40%).