El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (Spplb) defendió ayer la actuación de los policías locales que el pasado martes detuvieron a un músico ambulante en la plaza del Mercat, ante las quejas de los vecinos, tal como contó Levante-EMV. Desde el sindicato, además, se muestran "preocupados" por lo que tildan de "difusión propagandística" de los hechos.

El Spplb tacha la actitud de los vecinos de "falsa solidaridad", ya que "si hubieran sido ellos los reclamantes por cualquier otro motivo, hubieran exigido como no podía ser de otra manera la intervención de la policía para solventar sus reclamaciones". Este tipo de situaciones "preocupan al sindicato por la falsa imagen" que dan del colectivo y porque "alguien pueda llegar a pensar que pueden realizar cualquier infracción y quedar sin sanción".

En este sentido, el sindicato reclama "mayor implicación política y mayor apoyo institucional a la policía local que se dedica al fin y al cabo a realizar su trabajo y mantener el orden entre otras funciones, permitiendo la convivencia ente los ciudadanos". El sindicato lamenta "la desmotivación moral que para los agentes producen este tipo de situaciones, que ven que cumpliendo con su trabajo que unos exigen, otros les recriminan". "Los policías locales de Valencia son buenos profesionales aunque ello no guste a quien infringe las normas", termina el sindicato.