La Marina abrirá el paseo entre el Tinglado 2 y el Veles e Vents

El consorcio mantiene sus planes tras la frustración de Madrid 2020 y prepara tres nuevas licitaciones

12.09.2013 | 01:23
Las bases de la zona norte invaden el cantil del puerto y bloquean el paseo.
Las bases de la zona norte invaden el cantil del puerto y bloquean el paseo.

La no designación de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y la consecuente frustración de Valencia como subsede olímpica de vela no supondrá ningún parón en los planes del Consorcio Valencia 2007 para la Marina Real Juan Calos I. No los acelerará, como podría haber ocurrido con la designación, pero no los parará, aseguraron fuentes del consorcio. De hecho, los planes siguen intactos en tres frentes diferentes: actividades, obras y concursos.

Por lo que se refiere a las obras, la previsión es que la semana próxima se abra el paseo junto al mar desde el tinglado número 2 hasta los edificios del viejo varadero y el Veles e Vents. En la actualidad, si uno pasea por el cantil hacia estos últimos edificios choca con las bases de la Copa del América y tiene que salirse a la carretera de atrás. Pues bien, ahora se abrirá todo el borde marítimo para evitar esos obstáculos.
También está previsto continuar con el derribo de la valla que separa la dársena de la ciudad, rehabilitar el maltrecho Tinglado 2, derribar la base del China Team y el edificio de prensa y construir un carril bici que unirá la Marina Norte y la Marina Sur dando un rodeo por toda la dársena. Serán cinco kilómetros de carril que pasará, entre otros puntos, por el circuito de Fórmula 1.

Por lo que se refiere a las actividades, el consorcio mantiene el calendario de eventos de este mes de septiembre con la celebración, a partir del jueves, y durante todo el fin de semana, de la cuarta edición de la Feria de la Tapa, que repite escenario en el Tinglado 2 y pretende superar los 39.000 asistentes de la edición anterior y las más de 187.000 consumiciones servidas.

El resto de actividades que se celebrarán en la Marina este otoño son el Día de la Bici, el 22 de septiembre; la Media Maratón Trinidad Alfonso, el 20 de octubre; el Pas ras al Puerto de Valencia, el 27 del mismo mes; la Marcha cicloturista, el 9 de noviembre; y, para cerrar el año deportivamente hablando, la Maratón de Valencia, el 17 de noviembre.

Así mismo, en cuanto a los deportes de vela, a principios de octubre se prevé que estará instalada la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana en el recinto, así como la zona de entrenamiento de Mini 650. La Federación ofrecerá cursos de remo para todas las edades.
Finalmente, en el apartado de concursos, las fuentes informaron que en este momento se están ultimando tres pliegos de condiciones que saldrán este otoño. Uno se refiere a la zona industrial, concretamente al varadero que se construirá en la Marina Sur sobre una superficie de 56.000 metros cuadrados. El objetivo es convertir el puerto de Valencia en puerto de hibernación de yates, según las fuentes.

El segundo de los pliegos tiene como objetivo adjudicar a empresas tecnológica la base del Oracle, situada en la zona norte entre las del Luna Rosa y el Shosholoza. Las cinco bases de esta zona tienen como destino la creación de un «cluster» tecnológico.

Finalmente, saldrá a concurso la creación de uno de los dos clubes de playa previstos en la dársena. Será el de la zona norte y servirá de punto de unión entre la Marina Real, el paseo marítimo y la playa de las Arenas. El espacio reservado es de 2.500 metros cuadrados.

València

Desalojan a 400 personas de una fiesta ´rave´ en la Punta
Desalojan a 400 personas de una fiesta ´rave´ en la Punta

Desalojan a 400 personas de una fiesta ´rave´ en la Punta

La Policía Local intensifica el control sobre el consumo de alcohol en la plaza de Benimaclet

Ribó ofrece la Policía Local para luchar contra la delincuencia en el barrio chino

Las conversaciones se intensifican tras la muerte de un hombre por apuñalamiento

Grandes atascos en el puerto para ver el «Juan Carlos I»

Grandes atascos en el puerto para ver el «Juan Carlos I»

La gran afluencia de visitantes deja muchos vehículos atrapados durante más de hora y media,...

La CHJ contesta a Ribó que la limpieza del cauce la tiene que pagar el ayuntamiento

La CHJ contesta a Ribó que la limpieza del cauce la tiene que pagar el ayuntamiento

El anuncio causa "indignación" al alcalde porque las competencias y obligaciones son del...

"La meta de Ciudadanos es que Fernando Giner sea alcalde, y digo que lo será"

"La meta de Ciudadanos es que Fernando Giner sea alcalde, y digo que lo será"

El edil critica a Grezzi "por imponer la jerarquía de la bici sobre el vehículo propio" - "Con 10...

Es hora de ponerse en forma

Es hora de ponerse en forma

El ayuntamiento inicia los talleres culturales y las actividades físicas en los centros municipales