Vecinos de las pedanías de El Palmar, El Saler y El Perellonet han iniciado una ronda de contactos con los grupos políticos municipales y una recogida de firmas para que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) dé servicio a estas poblaciones. La petición, que aún no han podido trasladar personalmente al concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, coincide con el fin del contrato de la empresa que actualmente realiza el transporte de viajeros a estas pedanías, que concluyó en agosto del año pasado después de varias décadas y que entonces se prorrogó un año.

Según explicó Empar Marco, portavoz de la Asociación de Vecinos de El Palmar, el servicio que presta esta compañía es «deficiente en cuanto a frecuencia horaria y puntualidad». En general, pasa un autobús cada hora, pero en El Palmar sólo entran tres autobuses al día, una cantidad «insignificante» si se compara con el servicio que la EMT presta en otras pedanías y en la propia ciudad de Valencia, asegura Marco.

Esta situación perjudica especialmente a los estudiantes de instituto y universidad, que no disponen de un transporte público adecuado para ir a clase, y a las personas mayores sin vehículo propio, que tienen que depender de la familia o de los vecinos.

Empar Marco aseguró que tiene pedida una cita con el concejal de Transportes y espera poder llegar a un acuerdo antes de que se prorrogue de nuevo el contrato. En apoyo de sus peticiones, los vecinos ya han recogido más de 700 firmas.