El Seminario Metropolitano de Valencia inicia el curso 2013-2014 con 109 seminaristas tras la incorporación de 34 nuevos miembros, según informó ayer el Arzobispado en un comunicado. De esta cifra, 74 forman parte del Seminario Mayor siete de ellos, procedentes de otras diócesis distintas a la de Valencia, y 35 del Seminario Menor.

En relación al aumento de vocaciones, el rector del Seminario Mayor La Inmaculada, Fernando Ramón, destacó que «más importante aún que el número, es el proceso formativo de crecimiento y maduración personal en la fe».

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió ayer la eucaristía de apertura de curso, en la capilla del Seminario Mayor, en Montcada, y, posteriormente, compartió un cena de hermandad y un encuentro con los seminaristas y formadores.

Antes del inicio del curso académico de los seminaristas mayores, previsto en la facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia para el próximo 23 de septiembre, han sido programadas distintas actividades formativas para los estudiantes de los tres centros del Seminario Mayor de Valencia, formado por el Seminario La Inmaculada de Montcada; el Real Colegio Seminario del Corpus Christi, conocido como El Patriarca y el Colegio Mayor La Presentación y Santo Tomás de Villanueva, ambos situados en la capital valenciana.

Entre otras actividades, los seminaristas mayores, entre los que hay dos procedentes de Puerto Rico, participarán en ejercicios espirituales que se realizarán en Almansa (Albacete) y Xàbia (Alicante) desde el próximo domingo, día 15, hasta el 21 de septiembre.

Por su parte, el Seminario Menor de la archidiócesis de Valencia, ubicado en la localidad valenciana de Xàtiva, celebró el pasado lunes el Rito de acogida de los 14 nuevos seminaristas menores, presidido por el Arzobispo y al que asistieron también sus familiares, párrocos y miembros de sus comunidades de origen. Antes del comienzo de clases, los seminaristas menores están participando en una semana de convivencia.