El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha reivindicado la ciudad «para el peatón» y ha apostado por fomentar el uso de la bicicleta y de los medios de transporte público. Calabuig se pronunció en estos términos con motivo de la Semana de Movilidad, al tiempo que ha apostado por la peatonalización progresiva «para recuperar la ciudad para el peatón». Entre los objetivos de los socialistas, ha explicado que se encuentra fomentar una «auténtica» política de movilidad sostenible, lo cual «requiere un cambio de modelo que deberá recoger el Plan de Movilidad Urbana».

Entre las propuestas socialistas están dar preferencia al peatón, al ciclista y al transporte público, así como desarrollar el concepto de Ciudad 30. Asimismo, Calabuig ha planteado que los carriles-bici bajen de las aceras y llevar a cabo la peatonalización progresiva de amplias zonas del centro histórico, la Lonja o los ejes peatonales como el de Marqués de Sotelo, Ayuntamiento, San Vicente, Reina, Miguelete y Torres de Serranos.

Por su lado, el grupo Compromís ha pedido al equipo de gobierno municipal que «escuche» a las asociaciones y al movimiento ciclista de Valencia y que «no lo ignore».