Tráfico habilita 500 plazas más para motos en un intento de limpiar las aceras

Un servicio municipal permitirá a los vecinos ponerse en contacto para «compartir coche» cuando vayan al trabajo o a la universidad

19.09.2013 | 01:08
Motos aparcadas sobre la acera junto a la central de la Policía Local de Valencia.
Motos aparcadas sobre la acera junto a la central de la Policía Local de Valencia.

El Ayuntamiento de Valencia se ha propuesto acabar o al menos paliar la presencia masiva de motos en las aceras de la ciudad y bajarlas a la calzada. Por ello, el año que viene tiene previsto crear 500 nuevas plazas de aparcamiento para vehículos de dos ruedas, plazas que se suman a las 1.980 contabilizadas este año.
Así lo anunció ayer el concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, que recordó que la ordenanza municipal prohibe aparcar sobre las aceras y que no se actúa en este sentido precisamente por la falta de plazas en la calzada.
También la bicicleta, aprovechando que estamos en plena semana de la mobilidad, tendrá un nuevo impulso en Valencia. En 2014 se crearán 2.000 plazas de aparcabicis, se pondrá carril bici segregado en los puentes Ángel Custodio, del Real y las Artes y se avanzará en el carril bici de la ronda interior, que deberá estar completado antes de que termine la legislatura.
Por lo que se refiere a los coches, las principal propuesta de la Concejalía de Circulación y Transportes es informática. Se trata de la web «Compartir coche», que permitirá a los ciudadanos ponerse en contacto entre ellos para compartir vehículo en trayectos rutinarios como trabajo o universidad e incluso para traslados excepcionales.
Mendoza entiende que es una medida «sostenible» que disminuye la contaminación y el consumo energético y que libera a las ciudades de tráfico. De hecho, precisó, esta iniciativa ya funciona con éxito en 100 municipios de 68 paises. Allí se ha realizado viajes equivalentes a 1.993 vueltas a la tierra.
Los semáforos también están en el punto de mira municipal. En términos generales la concejalía tiene previsto renovar el año que viene el 25% de la señalización de la ciudad, pero muy particularmente se van a poner semáforos led en 200 intersecciones. Este tipo de semáforos puede funcionar hasta dos horas cuando se produce un apagón.

València

Los reyes de la blanca doble

Los reyes de la blanca doble

El equipo Roqueta-Arrancapins, de València, gana el campeonato de España de dominó

Quejas por botellones en Jesús y Gaspar Aguilar

El ayuntamiento sigue dando licencias en Benimaclet, y las dos discotecas colman la paciencia de...

Plan Cabanyal ingresará 500.000 € por la segunda subasta de casas y prepara la tercera

Plan Cabanyal ingresará 500.000 € por la segunda subasta de casas y prepara la tercera

24 personas se interesan por los 13 inmuebles municipales y ruinosos y ofrecen hasta un 25% más...

Así se gana un campeonato de España de dominó

Así se gana un campeonato de España de dominó

Sigue paso a paso la partida que dio el título al equipo valenciano

Una semana trágica

Una semana trágica

El 16 de octubre de 1868 el general Prim ordena bombardear València para acabar con la sublevación...