Casa Caridad ha recibido un total de 200 peticiones de familias para matricular a niños en sus escuelas infantiles, que son totalmente gratuitas, lo que supone un incremento del 24% respecto al pasado curso escolar.

En concreto, se han recibido un total de 113 solicitudes para las 18 plazas que oferta, lo que supone seis peticiones por plaza libre, y, en el caso de Torrent, ha habido 77 solicitudes para cubrir 33 plazas escolares libres, lo que supone tres solicitudes por plaza ofertada.

Más de la mitad de los padres se encuentran en situación de desempleo y no perciben ningún ingreso y el 12% tiene estudios universitarios. Así mismo, han aumentado las familias numerosas que solicitan este recurso escolar para el curso 2013-14.

Este servicio sigue el programa formativo de la Conselleria de Educación y que, además de ofrecer una enseñanza a los menores, presta atención a las familias y trabaja con ellas para lograr su integración social y laboral.

Así, el tradicional perfil de solicitante de este servicio (madre soltera con hijos a su cargo y en situación administrativa irregular) ha ido variando con el paso de los años. En la actualidad, el 71% de las familias son biparentales.