El ayuntamiento incorpora una escuela de waterpolo

La actualización de los precios tras la subida del IPC incrementa el coste de los servicios y las instalaciones deportivas en un 2,1% para el año 2014

23.09.2013 | 22:02

El Ayuntamiento de Valencia quiere plantar batalla contra el aburrimiento de sus ciudadanos más pequeños. Para lograr derrotarlo, el concejal delegado de Juventud y Deportes, Cristóbal Grau, presentó ayer la oferta de actividades extraescolares que el consistorio ha preparado para el próximo cuatrimestre entre el mes de octubre y enero, dirigidas a los niños y los jóvenes de la ciudad de Valencia.
En este aspecto, además de los talleres y actividades culturales, el deporte será una de las herramientas con las que combatir el hastío juvenil. Para el nuevo curso, la concejalía de Deportes promueve la práctica de 20 disciplinas distintas en las 113 instalaciones municipales, con la capacidad de albergar hasta 15.000 alumnos . Allí, la población escolar comprendida entre los 4 y los 18 años tendrá la posibilidad de desarrollar las modalidades de fútbol, fútbol americano, baloncesto, judo, judo adaptado, natación, patinaje, tenis, rugby, gimnasia artística, vóley-playa, esgrima, pádel, béisbol-sóftbol, frontenis, hockey, lucha, tenis de mesa, vela.
Como novedad, se ha incorporado en el programa una escuela deportiva de waterpolo, en la piscina de Nazaret, en colaboración con el Club Deportivo Túria.
En el apartado de deportes acuáticos, la Escuela de Vela, ubicada en la Marina Real, cuenta con un nuevo fichaje. Sus 450 alumnos podrán disfrutar de la goleta Tirant I, propiedad de la Generalitat, con la que la que los aprendices de marineros saldrán a navegar a lo largo de las costas valencianas, desde Peñíscola, hasta Gandia.
Además, las escuelas deportivas municipales darán la opción de practicar hasta 22 deportes, entre ellos, el ajedrez, el atletismo, el bádminton, el kárate o la pilota.
Más de mil alumnos becados
Al igual que otros servicios municipales, los precios de las instalaciones deportivas municipales y sus actividades sufrirán el año que viene un incremento equivalente a la actualización del IPC. «En 2014 las actividades saldrán con los precios públicos que aprobó la junta rectora de la Fundación Deportiva, es decir, con un aumento del 2,1 por ciento por la revisión del IPC», argumentó la directora gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Mª Ángeles Vidal.
En este contexto, Cristóbal Grau destacó que el año pasado más de mil niños han tenido becas del ayuntamiento para realizar actividades deportivas, ya sea con la gratuidad en las inscripciones o con beneficios y bonificaciones de hasta el 70 por ciento del coste de las clases. «Siempre atendemos los casos que nos llegan de servicios sociales», apuntó el concejal.

Noticias relacionadas

València

La red de Ciudades por la Agroecología sale reforzada del Palau de Congressos

Los técnicos y dirigentes suman contactos e ideas y esperan seguir incorporando ciudades firmantes

La ciudad insta a recuperar las semillas

La ciudad insta a recuperar las semillas

Ribó pone énfasis en el cambio climático y en luchar contra los transgénicos apostando por las...

Cs reclama el centro de salud en Malilla

El edil Estellés denuncia que los servicios sanitarios siguen prestándose en un antiguo inmuble...

Per un monument per a les víctimes del bombardejos

Per un monument per a les víctimes del bombardejos

La Guerra Civil va portar nombroses víctimes mortals al bàndol republicà, sent especialment...

Edward S. Rubin: "Se debería buscar nuevas variedades de arroz menos contaminantes"

Edward S. Rubin: "Se debería buscar nuevas variedades de arroz menos contaminantes"

El experto reconoce que la huerta valenciana es una riqueza para la ciudad y anima a protegerla y...

Hacia la zona acústicamente saturada

Hacia la zona acústicamente saturada

Los vecinos del casco histórico del barrio piden al ayuntamiento que no dé más licencias a locales...